Sigueme!
Sigueme!

Malva Real

Written By . on sábado, 29 de junio de 2013 | 22:12



Hago este articulo por que ya tengo disponible estas semillas para los que me han escrito preguntándome por semillas de flores y ortalizas, poco a poco ire agregando articulos sobre las semillas que voy teniendo y lo mejor de todo es que son 100% orgánicas y libres de químicos, así como de cualquier modificación genética. 

MALVA REAL (Althaea rosea L.)

Planta herbácea perenne con tallos erectos de 2-3 m de altura y pilosos.
SE PUEDE TENER EN MACETA

Sus hojas acorazonadas, subredondas, con 5-7 lóbulos son poco pronunciados. Las flores de la malva suelen ser rosadas o púrpuras pero también existen variedades blancas o amarillas, sostenidas por un pedúnculo corto, solitarias o en grupos de 2-3 situadas en la axila de las hojas y reunidas en la formación de un largo racimo terminal.



Antiguamente se usaban sus raíces, hojas y flores para preparar infusiones, extractos líquidos, jarabes y decocciones. Cuya función eran emoliente, expectorante y laxante.

La malva real puede cultivarse como planta ornamental en forma de ejemplares aislados. A de plantarse a pleno sol. la tierra a de ser normal de jardín muy labrada, procurando que el riego sea frecuente.



Su multiplicación generalmente mediante por semillas que se recogen del fruto una vez secas, pero también por división de las macollas después de finalizada la floración.
(Las macollas son los que aca en mexico conocemos como "brasitos" / "coditos")


*Macollas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS