Sigueme!
Sigueme!
Home » , , » Enraizadores, Fertilizantes, insecticidas y fungicidas Orgánicos!!!

Enraizadores, Fertilizantes, insecticidas y fungicidas Orgánicos!!!

Written By . on jueves, 23 de mayo de 2013 | 23:48

-->
-->

100% Caseros 100% Naturales 

Hoy estuvimos trabajando en unos maceteros que vimos y pronto pondre las fotos y el video, los hicimos totalmente rusticos y nos surgió la duda de como hacer esquejes con el polvo enraizante que llego hoy asi que bueno, encontré un articulo de  Mario Ortega muy muy bueno que nos come el coco tener tiempo para provar todos y cada uno y hacerlos en video para compartirlos ya que algunas de las recetas que a continuacion vamos a publicar ya las habíamos encontrado en algunos foros por la red asi que bueno aqui los consejos


Enraizadores:

Lentejas: Ponerlas en un recipiente con agua, la medida es una taza de lentejas por cuatro de agua,      una vez preparado las dejarás unos cuantos días dos mínimo. Después cuela la solución. El resultado es agua poderosísima con muchas enzimas que las lentejas han soltado y promoverán raíces.


Trigo y maíz.: En la parte inferior haz  un corte y pon un garbanzo o maíz para que la planta soltara raíz. Otra forma es aplicar una receta similar a la anterior, en este caso será una taza de maíz (o trigo) por dos de agua.


Alpiste: De forma similar a las dos anteriores, hacer una solución con el alpiste, remojar los esquejes por un minuto y pasarlos a tierra.

Miel y piloncillo: Efectivamente, la miel y el piloncillo sirven como promotores de raíces. Después de hacer el esqueje la punta inferior se mojará con un poco de miel, enseguida se debe plantar.

Sauce llorón: Requieres ramitas que aún mantengan su corteza y salvia. Deja reposar en agua durante tres semanas. El agua resultante será promotora de raíces. Es importante que no las dejes más tiempo pues si comienzan a enraizar absorberán las propiedades que habían dejado en el agua.
el agua de coco . es perfecta para enraizar, al igual que el cristal del aloe o savila. se deja reposar los esquejes durante 1 hora y se pasa a tierra (aportación de Ronald de Venezuela) 
Fertilizantes:

Solución rica en Potasio (floración y fructificación)


3 cáscaras de plátano
1 litro de agua
2 cucharadas de azúcar

Hervir durante unos minutos, colar y diluir en agua a razón de 1 a 2. Aplicar semanalmente en forma de riego.
La solución se puede almacenar aproximadamente 1 mes máximo en un lugar fresco y sin luz directa 


Aporte de Fósforo (floración y fructificación) Agregar cenizas de madera


Preparado de frutas, verduras y pasto (fertilizante líquido)
3 kg de restos de frutas, verduras y pasto
500 gr de azúcar

Ponerlos en un balde y dejarlos fermentar por 7 días (Los restos deben ser trozos pequeños). Se formará un lixiviado en la parte inferior del balde con olor a alcohol debido a la fermentación este lixiviado se debe diluir a razón de 100 cc en 2 litros de agua.

Insecticidas y fungicidas:

El rociar canela en polvo puede ser un modo preventivo contra hongos.

Fungicida a base de leche: 
Mezclar una taza de leche entera con 10 de agua. Aplicar.


Contra las babosas:
Triturar cáscaras de huevo secas. Esparcirlas al rededor de la planta.


Contra pulgones y control de hongos:
2 cebollas
1 litro de agua

Separar en capas las cebollas y hecharlas en un litro de agua caliente. Después de 24 hrs. se puede aplicar la solución resultante.



Infusión de ajo (contra la mosca blanca)
5 dientes de ajo
1 litro de agua

Dejar remojar durante un día completo (24 hrs) los dientes de ajo. Luego, poner a fuego lento durante 20 minutos dejar enfriar. La solución se puede aplicar con un atomizador. Además de alejar las moscas blancas, puede ayuentar pulgones y hormigas.

Mario Ortega

-->



1 comentarios:

  1. muy bueno el articulo,yo solo habia escuchado de las lentejas es bueno tener otras alternativas una pregunta yo soy nueva en esto ¿el esqueje es cuando se trasplanta el brote a una maceta mas grande?

    ResponderEliminar

Like us on Facebook
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS